Al margen de las propiedades de CSS comunes, también existen algunas propiedades orientadas a tablas HTML.

A las tablas HTML, al margen de poder aplicar estilo de las propiedades CSS ya mencionadas, hay varias propiedades para especificar el comportamiento específico de ciertas características:

Propiedad Valor Significado
border-collapse: separate | collapse Aplicado sobre una tabla, elimina el espacio de relleno.
border-spacing: tamaño | 0 Amplia el espacio de relleno entre tabla y celdas.
caption-side: top | bottom Mueve el elemento <caption> del interior de una tabla.
empty-cells: show | hide Hace desaparecer visualmente una celda vacía (sin texto).
table-layout: auto | fixed Indica si las celdas deben ajustarse o tener un tamaño fijo.

La propiedad border-collapse permite especificar si los bordes de una tabla y sus celdas deben estar unidos (collapse) o separados (separate). En el segundo caso, se puede también aplicar la propiedad border-spacing, que especifica el tamaño que medirán los espacios exteriores entre celdas.

La propiedad caption-side permite especificar donde se colocará el título de la tabla (en el caso de haber utilizado el elemento HTML <caption>): al principio de la tabla (top) o al final (bottom).

La propiedad empty-cells establece si mostrar (show) o no (hide) las celdas vacías, haciéndolas desaparecer en el último caso.

Por último, la propiedad table-layout permite especificar si el navegador debe adaptar el tamaño de las celdas automáticamente (auto) o establecer un tamaño fijo (fixed).

Manz
Publicado por Manz

Docente, divulgador informático y freelance. Trabaja como autónomo, escribe en Emezeta.com (sitio web de tecnología con +10.000 visitas diarias) y es profesor en la Oficina de Software Libre de la Universidad de La Laguna, en Tenerife (Islas Canarias).